Noticias

7 predicciones futuras del campo laboral

Yahoo HotJobs acaba de publicar este articulo (en ingles) que detalla como el campo laboral podria cambiar en un futuro muy légano.  He aquí las 7:

[ad#postbanner]

1. Los días laborables serán solo 4.

  • Esto seria excelente, ahora que las compañías lo pueden ver como un beneficio mutuo, por el alza de los precios y la capacidad de trabajar desde tu hogar se pudieran reducir los días que tienes que ir físicamente al trabajo.  El fin de semana comenzara los Jueves, o el Miércoles para ustedes los lectores más alegres.

2. El seguro medico por libra.

  • Si estas en sobre peso o tu condición medica no es adecuada, solo porque no estás poniendo de tu parte, podrían cobrarte tu seguro medico de acuerdo a tu salud, tal y como lo hacen los seguros de vida.  Me gusta esta medida, a ver si empezamos a cuidarnos un poco más.

3. Las compañías pagaran mas por el post-grado

  • Esta es también una buena noticia.  Muchas compañías trataran de pagar más los estudios de los empleados que quieran progresar, así se disminuye la cantidad de entrenamiento que tiene que ser manejado por la empresa.  En este método tanto los empleados y las compañías se pueden beneficiar.

4. Un mercado más global.

  • Los empleadores empezaran a abrir mas oportunidades de empleo para otros países y ciudades. Las compañías trataran de buscar el mejor candidato no importa donde se encuentre.

5. Adiós al cubículo

  • Las compañías trataran de fomentar mas el área común y creas sitios donde podrá ver mayor interacción.  Los sistemas de redes inalámbricas harán posible que las compañías hagan el ambiente laboral más llamativo y dinámico.  También habrá más oportunidades de trabajar en casa.

6. Menos enfoca a trabajar en las oficinas centrales

  • Las compañías van a tratar de buscar espacio de trabajos que estarán mas cerca de casa y menos en la ciudades con mucho tráfico.  En vez de comprar edificios costosos en el centro de la ciudad, optaran por buscar más oficinas satélites que acomoden mejor al empleado.  Esto ahorrara dinero en inmuebles a las compañías y transportación a los trabajadores.

7.  Menos contrato fijos, mas asesoría

  • Las compañías trataran de minimizar los costos de proyectos especiales al fomentar mas los trabajos temporarios, asesores externos y solo obtener personal para cuando lo necesiten.  Esto puede que sea una mala noticia para algunos, pero para otros que quieren tener su propia consulta podría ser ideal.

Lee el artículo en ingles

Tags

Joan Ferreira, Blog Finanzas

Financista, asesor financiero, consultor de pequeñas empresas, empresario, inversionista, maestro, voluntario, corredor, viajador, y muy familiar. Muchos consideran que se mucho de muchas cosas, pero lo unico que yo se es que me falta mucho por aprender.

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Articles

Close