EmpezandoFinanzas PersonalesHogar

Cómo hacer unas buenas vacaciones y a un buen precio

Porque llega ese momento en el que necesitamos tomarnos un tiempo para nosotros. Sea porque el estrés del trabajo nos agobia o porque queremos compartir un tiempo con nuestra pareja o familia, necesitamos vacaciones.

Entre tantas opciones puede llegar a ser complicado elegir ese destino de ensueño. Y, además, sin gastar demasiado dinero.

Hoy compartiremos algunos “tips” que te van a ayudar mucho a la hora de tomar ciertas decisiones.

Claves para hacer las mejores vacaciones

A continuación, van algunas cosas sencillas que todos podemos hacer:

Usar los buscadores de viajes

Hoy casi que lo que no está en internet no existe, por lo que tenemos que sacarle el mayor provecho posible. Una de las herramientas más maravillosas son los buscadores de vuelos y hoteles. Ellos hacen el trabajo por nosotros ya que buscan y comparan precios de todas partes del mundo. Hagamos una búsqueda rápida de cuáles son los buscadores más confiables y ¡listo! Luego tendremos que ingresar algunos datos básicos y obtendremos los resultados.

Otra cosa que nos ayuda con estos buscadores es activar sus alarmas. Esto significa que cuando el buscador detecta un precio más bajo, nos avisará.

Consultar por los paquetes promocionales en las agencias

Muchas veces las agencias no lanzan sus promociones, hasta tanto se aproxime la fecha del viaje. Las promociones están válidas, pero se especula con la venta anticipada. Por ello consulta directamente si tienen o no paquetes promocionales. Por ejemplo, en ocasiones surgen ofertas de 4×2, es decir viajan 4 personas y pagan 2. Incluso puedes estar atento a conocer gente que al igual que tú estén interesada, en el mismo destino y, presentarse juntos a la hora de comprar el paquete.

La fecha del viaje: algo definitorio

Si hay algo que va a definir el precio de tus vacaciones, eso será la fecha. Si tienes oportunidad de elegir, te recomendamos que no elijas las fechas más populares. Sin embargo, tampoco tienes porque alejarte demasiado. Lo más conveniente, es viajar enseguida que han terminado esas fechas populares. Por ejemplo, si piensas ir a Canadá, no lo hagas en pleno verano, pues todos los precios se disparan. En este caso, comenzando el otoño sería lo más aconsejable.

Una buena planificación

No lo hemos puesto en primer lugar, pero no porque sea menos importante. Si realmente quieres atender a todos los detalles y sin estresarte entonces comienza a pensar con mucho tiempo de anticipación.

Cuando tenemos al tiempo a nuestro favor podemos consultar un mayor abanico de oportunidades. Existen algunas aplicaciones compatibles con Adroid o iPhone que te permiten planificar tus vacaciones. Puedes bajarlas en tu móvil y aprovechar esos minutos de espera, por ejemplo, para ir definiendo tus vacaciones.

Consulta los blogs de opinión

Una herramienta muy útil y, que no todos usamos son los blogs de opinión. Si bien puede ser relativo a muchas cosas, construir una sencilla estadística de la calidad de un servicio de alojamiento, por ejemplo, te puede ahorrar muchos dolores de cabeza.

Además de sitios de opinión, hay sitios en internet que funcionan de consulta. Supongamos que estás pensando en hacer un safari por África, puedes aprovechar estos lugares y hacerles preguntas a personas que ya lo han hecho.

Estar dispuesto a disfrutar

A veces parece trivial, pero te sorprenderías de cuanta gente no logra disfrutar a pleno en sus vacaciones. Las vacaciones son una de esas oportunidades en las que necesitamos hacer algo diferente. Pongamos un ejemplo: trabajas todos los días en una oficina y, estás todo el tiempo frente a una computadora. Claramente te recomendamos que no te lleves tu notebook o cualquier dispositivo para conectarte. En tus vacaciones tienes que hacer lo que no haces en otro momento del año.

Por: Marisa Peris

Joan Ferreira, Blog Finanzas

Financista, asesor financiero, consultor de pequeñas empresas, empresario, inversionista, maestro, voluntario, corredor, viajador, y muy familiar. Muchos consideran que se mucho de muchas cosas, pero lo unico que yo se es que me falta mucho por aprender.

Related Articles

Close