Finanzas PersonalesNegocios

PYMES: Trucos practicos para Incrementar tus Ventas

Foto de Gastonmag, SXC.hu
Foto de Gastonmag, SXC.hu

En el mundo de las ventas encuentras todo un historial de muchísimas estrategias que te puedas imaginar, en este artículo te daré las mejores y efectivas estrategias de venta:

  • Seguridad, debes tener siempre la seguridad en el producto que ofreces y en lo que refieres, así le podrás transmitir confianza a tu cliente.

  • Se claro y preciso en lo que dices, mucha carreta puede hacerte caer la venta.

  • Debes perfilar a tus clientes, Pregunta a tus clientes cuáles son sus verdaderas necesidades, para así poderle ofrecer el servicio que el necesita

  • Al cliente siempre le gustan las promociones dale y háblale de las promociones, ej: por la compra de un paquete le encimas un producto.

  • Limita el acceso, No importa el producto que vendas. Cuando vayas a lanzar algo, solo vende una cantidad limitada u ofrece ciertas cantidades a un precio menor para las primeras X personas. A todos nos gusta economizar y odiamos pagar más cuando, si actuamos ahora, ahorraremos dinero.

  • Sé persistente, En el campo de las ventas directas, el que gana no es el que más sabe. Es aquel que conoce del poder del seguimiento.

  • Recuerda el cliente siempre tiene la razón, no debes contradecirlo, si comenta algo que no es favorable a tu producto debes contrarrestarlo con un buen servicio o idea.

  • Debes mantener una comunicación constante con tu cliente, preguntarle periódicamente si está conforme con el servicio o si necesita otro servicio, te puede garantizar otra venta.

  • Haz conocer tus productos, busca todos los medios necesarios para que tu marca y productos se posicionen en la mente del consumidor, lo bueno es que no siempre tienes que invertir grandes cantidades en publicidad, también puedes publicar anuncios gratis en internet.

En el mudo de las ventas no solo debes tener preparado un buen argumento y saber un listado de estrategias, cada día prepararte mentalmente sabiendo que vas a realizar las ventas, debes tener mucha actitud y mentalidad positivas, son muy importantes en este trabajo, debes crearte metas grandes y hacer todo lo que está en tus manos para lograrlas, en las ventas debes tener en cuenta algo muy importante; la paciencia, la persistencia y la disciplina son claves muy importantes para triunfar en este medio, si posees estas claves con seguridad triunfaras, tu eres el rey de las ventas convéncete de esto, y estarás en la puerta del éxito.

Por Autor Invitado:

Jhon Edison Bueno Martínez
CEO, NetBS S.A.S
Network Business Solutions
Colombia
Tags

Joan Ferreira, Blog Finanzas

Financista, asesor financiero, consultor de pequeñas empresas, empresario, inversionista, maestro, voluntario, corredor, viajador, y muy familiar. Muchos consideran que se mucho de muchas cosas, pero lo unico que yo se es que me falta mucho por aprender.

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Articles

Close